31 de marzo de 2013

Miss Subsuelo 2012

El lector más avispado se habrá percatado de que el anterior post del Top 2012, el cuarto y penúltimo, solo cuenta con ocho películas en lugar de las diez habituales de los tres anteriores. Me gusta pensar que se debe a que de las doce restantes me ha resultado imposible dejar dos títulos fuera de la crème de la crème del año que es el último bloque. Así ha estado el nivel este año. También podría ser  para elegir doce películas del 2012. O tal vez simplemente me haya dado pereza.


Lo importante es que en la próxima publicación estarán mis doce películas favoritas del año. Doce obras maestras indiscutibles que todo cinéfilo que se precie debería ver. Unas han sido aclamadas desde su estreno de forma uniforme, otras han sido más polémicas dividiendo a la crítica y unas pocas han pasado casi desapercibidas. En cualquier caso, esperemos que el tiempo ponga a todas estas joyas donde se merecen, pero antes de desvelarlas, una entrada algo más ligera y amena después de tanto texto concentrado.

Ha llegado la hora de elegir a las cachondas del año. Solo una podrá conseguir el anhelado título de Miss Subsuelo. Las nominadas son:


- Penélope Cruz como mujer de rompe y rasga en To Rome with Love. Vestida de rojo de los pies a la cabeza y balbuceando italiano, Pe encarna a la clásica profesional del amor con buen corazón del cine de italiano. Congratulatione.



- Emily Blunt ha tenido varios papeles destacados este año (Looper, The Five-Year Engagement) pero está aquí por el personaje que componen con tanta naturalidad en My Sister’s Sister.



- Charlize Theron está tan perfecta en Prometheus que me pase toda la película barruntando si ella, al igual que el personaje de Fassbender, no sería también un androide. Aun así yo prefiero a la Charlize más desaliñada y loca de Young Adult.



- Eva Green haciéndose de vampiresa malvada y retorcida es posiblemente uno de los pocos motivos para ver Dark Shadows otro patinazo más en los últimos años de la carrera de Tim Burton. Menos mal que este año lo ha compensado con la loable Frankenweenie, pero como (todavía) no me van las muñecas de plastilina, es por su peor película del 2012 por la que Burton entra en este ránking.



- Mila Kunis no tiene suficiente con ser una novia cachonda del Mark Wahlberg en Ted sino que encima le deja liarte porros en casa y ver la tele en calzoncillos mientras come cereales directamente de la caja. La mujer ideal, vaya.



- Jessica Chastain da vida a la agente de la CIA que atrapó a Osama Bin Laden en Zero Dark Thirty. Además de su fascinante belleza y de la chulería de la que hace gala su personaje, tiene, como diría Seth Rogen en The Green Hornet, una de las cosas que más aprecio en una mujer: un buen par de pelotas.



- Cualquier chica que salga en Project X, la película con más tías buenas por metro cuadrado de la historia.



- Emma Stone, aquí con su pelo rubio natural, es Gwen Stacy, esa chica del instituto por la que nos hubiéramos cortado una mano a cambio de una cita con ella. Al malnacido de Peter Parker le basta con ser mordido por una araña mutante y tener unos superpoderes de pacotilla en The Amazing Spderman.



- Ana Rujas encarna otra fantasía del hombre heterosexual en Summertime. Su personaje es una morenaza potente con cerebro de mosquito que se pasa la película entera en bikini.



- Michelle Jenner es el eje sobre el que giran embelesados el resto de personajes de Extraterrestre. Para el papel se necesitaba a una chica llena de encanto, belleza y naturalidad y cierto picardía, requisitos que cumple con creces. Además enseña el culo. Adrede.



- Anna Hutchison se hace con su lugar en esta lista por The Cabin in the Woods. Vale, sí, cierto, hasta hace nada no tenía ni idea de quién era, pero, maldita sea, sale dándose el lote con una cabeza de lobo disecada. ¿Necesitas más información? Sale en la tercera temporada de Spartacus. Sí, esa serie en la que el 100% de las actrices parecen recicladas de la industria pornográfica.



- Scarlett Johansson de pelirroja y enfundada en un ajustado traje de cuero negro salva a la humanidad en The Avengers. Sí, sí, has leído bien. De pelirroja. En un ajustado traje de cuero negro.



- Leticia Dolera con ayuda de  una motosierra ha conseguido en REC3 transformar a la clásica novia española en un icono pop. Hasta el más cobarde se enfrentaría a esas hordas de zombies para rescatarla.



- Jennifer Lawrence se ha llevado un oscar y está nominada a un premio más importante todavía gracias a su interpretación de una ninfómana de mal carácter pero con buen corazón en Silver Linings Playbook. También es aficionada a bailar en leggins, indiscutiblemente uno de los diez mejores inventos del siglo XX. ¿He dicho ya que su personaje es una ninfómana?



Y la ganadora es… Jessica Chastain. Su cabello rojo fuego, su pálida tez punteada con unas cuasi imperceptible pecas, sus preciosos ojos verdes y su par de pelotas la convierten en Miss Subsuelo 2012.  

Permaneced atentos, pues próximamente Jessica y yo tendremos el placer de anunciar conjuntamente las doce mejores películas del año.


1 comentario: